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Somos más que diseñadores, manejamos el proceso publicitario en su totalidad.

Estamos muy agradados de tenerle aquí en nuestro portal web y pensamos que es importante explicarle cómo trabajamos: definitivamente no somos una agencia de diseño normal; quizás algunos aspectos los encuentre complejos pero definitivamente encontrará otros irresistibles, sobre todo si es un emprendedor.

Sí, nos especializamos en atender emprendedores y PYMES, y como emprendedores que somos, comprendemos el emprendimiento como un proceso complejo y lleno de aprendizaje y evolución, por eso nos encanta enseñar, ¡dar asesorías y talleres para emprendedores

Concebimos el trabajo como un proceso coherente de mercadeo y publicidad; un proceso que es imposible de evitar, pero muy probable que produzca pérdidas si no se tiene la asesoría correcta; es un proceso por el que todo emprendimiento pasará o ya ha pasado.

Es importante recalcar: El marketing de su emprendimiento es un proceso, una serie de pasos, eso significa que son pasos que vienen uno después de otro, no es una lista de ingredientes que se pueden echar en el orden que uno quiera; la mayoría de los emprendimeintos no culminan en éxito.

Aquí lo explicamos de una forma resumida:

Así vemos el proceso publicitario por el que su emprendimiento debe transcurrir

Paso 1, La Identidad Corporativa

Su emprendimiento debe tener una estrategia de mercadeo y un estilo comercial (una identidad corporativa) definidos: ¿qué se vende?, ¿cómo se vende?, ¿a quién se vende?

Paso 2, La Imagen Corporativa

Su emprendimiento debe saber con certeza cómo quiere ser percibido por el mercado, qué emociones e ideales desea transmitir, y debe manejar un lenguaje gráfico que le permita transmitir todo esto de forma limpia y efectiva.

Paso 3, La Campaña

Su emprendimiento debe realizar sus actividades de mercadeo agrupadas en forma de campañas (un conjunto de actividades coordinadas y coherentes cuyo fin es cumplir un objetivo de mercadeo concreto). Una campaña publicitaria está enmarcada en el tiempo y el espacio, está determinada por el objetivo a cumplir y tiene características globales que unifican y dan coherencia a todas las piezas o herramientas publicitarias realizadas dentro de ella, desde volantes hasta páginas web.

Paso 4, El Mensaje

Todas sus piezas publicitarias son piezas comunicacionales; es vital definir pimero el mensaje que se va a transmitir y la información que se va a comunicar antes de diseñar cualquier cosa.

Paso 5, El Diseño

Una vez que los 4 pasos anteriores están definidos, entonces es hora de realizar el Diseño y producción de las piezas necesarias para lograr los objetivos de su campaña: fotos, videos, vallas, volantes, tarjetas, brochures, páginas web, redes sociales, etc. Es en ESTE PUNTO donde se contrata a un diseñador.

Paso 6, La Evaluación

Toda campaña tiene aciertos y fallas, es vital saber medirlos para comprender cómo proceder en el futuro y asegurarse de que la inversión está segura.

Es por esto que nunca recomendamos realizar trabajos aislados:

  • No tiene sentido hacer una pieza si no se sabe qué mensaje se desea transmitir,
  • No se puede saber qué mensaje se desea transmitir si no se tiene un objetivo concreto y un radio de acción definido,
  • No se puede tener un radio de acción sin definir un mercado y
  • No se puede definir un mercado si no se tiene una identidad y estrategia clara.

Cumplimos metas, no fantasías

Realizamos todos los trabajos con el proceso publicitario global en mente, en todo lo que hacemos siempre está presente el "por qué", el "para qué" y el "para quién"; contratar a Movidagrafica significa que Usted comprende y aprecia la asesoría y el consejo de expertos en comunicación, publicidad y diseño cuya principal prioridad es el éxito de su emprendimiento, no complacer sus gustos y preferencias personales.

No hacemos Decoración, hacemos Diseño Gráfico Publicitario.

Aprenda más sobre la diferencia entre diseño estético y diseño publicitario ¡Comencemos a trabajar!
31 de octubre del 2016